BIENVENIDOS


Este es un blog expositivo, el cual poseerá trabajos de los distintos niveles de nuestra institución Inacap, Concepción-Talcahuano, 2009, de la carrera de Diseño Grafico Profesional. La que nos ayudara a generar una relación más cercana entre alumnos, así poder intercambiar ideas, conocimientos y opiniones de los trabajos que los profesores seleccionaran como los mejores de las entregas.

Estos trabajos se irán actualizando a medida que los alumnos realizan sus nuevas entregas, los cuales se complementarán con los nombres de los alumnos y su planteamiento correspondiente.

Marca de Producto - 4to año Profesor Cesar Sagredo

Dentro de las lógicas de la mercadotecnia, la diferenciación es vital al momento de subsistir y posicionarse estratégicamente en la mente de los consumidores. Esto obliga muchas veces a resemantizar la personalidad del producto, exigiendo crear una estrategia nueva, Ad hoc al nicho encontrado o elegido. Esta situación gerencial se transmite directamente a los departamentos de diseño los cuales, deben resolver creativamente esta situación.

Se plantea el segundo proyecto de la asignatura, resemantizar un producto con el fin de hacerlo único en su categoría, buscando GO nuevo, diferente al producto original.

Los productos a desarrollar son:

Té Club etiqueta roja

Limón Soda

Café Ecco

Para esto, se debe mantener el nombre del producto, pudiéndose agregar textos, colores, formas o cualquier recurso gráfico. Para esto, se debe desarrollar un Brief de producto y proponer una nueva personalidad que se concretizará en una frase diferenciadora (CCC). Posterior a esto, se graficará la nueva imagen visual argumentándose teóricamente la nueva personalidad deseada.

0 comentarios: