BIENVENIDOS


Este es un blog expositivo, el cual poseerá trabajos de los distintos niveles de nuestra institución Inacap, Concepción-Talcahuano, 2009, de la carrera de Diseño Grafico Profesional. La que nos ayudara a generar una relación más cercana entre alumnos, así poder intercambiar ideas, conocimientos y opiniones de los trabajos que los profesores seleccionaran como los mejores de las entregas.

Estos trabajos se irán actualizando a medida que los alumnos realizan sus nuevas entregas, los cuales se complementarán con los nombres de los alumnos y su planteamiento correspondiente.

Problemática Identidad Corporativa - 4to año Profesor Cesas Sagredo

Vegetalpro S.A. es una empresa regional que se dedica a la fabricación de alimentos orgánicos basados exclusivamente en el cochayuyo. Para este año, la empresa pretende lanzar al mercado regional y nacional su producto estrella; hamburguesas de cochayuyo. Los canales de ventas se efectuarán mediante cadenas de supermercados, específicamente en el sector urbano.


Acerca de la Empresa

La empresa la componen tres socios de la ciudad de Concepción los que optaron a un fondo de desarrollo comercial, pertenecientes a una incubadora regional. La sociedad comercial no tiene historia institucional ni tributaria, por lo cual posee una imagen neutra o ausente. Sus dependencias se encuentran en la Inter comuna de Concepción, precisamente en sector Cuatro Esquinas nº355 de la Comuna de Hualpén.


Acerca del producto

El producto es una hamburguesa compuesta por un 90% de cochayuyo, 5% de soya, y 5% de especias (orégano, sal, morrón y ajo deshidratado), Su forma es circular y su peso es de 130 grs. No posee persevantes ni saborizantes y su duración es de 4 meses en condiciones de refrigeración normales. Se venden unidades individuales en pack de 12 unidades de abertura superior.


Problema

La empresa en estos momentos sólo está constituida como tal en términos legales, por lo que carece de nombre de fantasía de empresa y de producto. Tampoco se tiene claro el mercado objetivo y menos el concepto diferenciador necesario para lograr su posicionamiento esperado.


Requerimiento

Para esto, la empresa ha solicitado un manual de identidad visual que contemple normas de aplicación y de uso de la marca de la empresa y de la marca del producto. El contenido del manual así como su extensión dependerá de la asesoría y criterio de cada grupo.





1 comentarios:

Marcelo Plaza Alzamora Plazalzamora dijo...

No sabia que mi colega se había convertido en SAGRADO.